Adivinanzas
Adivinanzas

Adivinanzas de hortalizas

Una hortaliza es una planta comestible que se cultiva en un huerto, jardín, edén, vergel, parcela e Incluyen bulbos, hojas y raíces de los vegetales. Son plantas valoradas por sus características nutricionales, así como por su sabor que forman parte de la dieta alimenticia del ser humano.

Soy una loca amarrada que solo sirvo para la ensalada.


Solución pincha aquí
Lechuga

Muy ricas estamos fritas, en puré también muy bien, ¡en tortilla maravilla! también cocidas o asadas, y solas y acompañadas, e incluso en ensaladas.


Respuesta
Patatas

Somos verduras odiadas por todos los estudiantes, somos sosas y pesadas y nos las dan muchas veces.


Resultado
La calabaza

Rabo tiene, raba no y ya te lo he dicho yo.


Mostrar
Rábano

Vive bajo tierra, muere en la sartén, sus diez camisitas llorando se ven.


Presentar
La cebolla

Verde, muy verde, de chico fui y cuando crecí sin vergüenza, colorado me volví.


Ver
Tomate

El mundo y las categorías que hay de diferentes adivinanzas cada vez es más amplio y con el tiempo se sigue expandiendo y siendo de las actividades favoritas de grandes y pequeños, en esta ocasión te traemos una selección con las mejores adivinanzas de hortalizas. Las hortalizas son parte importante de nuestra alimentación, estas plantas generalmente cultivadas en huertos son aptas para consumirse ya se cocidas o crudas, son muy conocidas por todos nosotros ya que en su mayoría nuestros alimentos están compuestos en gran parte de estas. Como ejemplos de hortalizas más reconocidas estan las espinacas, apios, acelgas, habas, nabos, rábanos, chícharos, coliflor, alcachofas, cebollas, zanahoria, betabel, papas, mandiocas, remolacha, albahaca, calabaza, lechugas, perejil, maíz, tomates, pepinos, sandías, pimientos.

Ventajas de las adivinanzas de hortalizas para los niños

Quizás pienses que estas adivinanzas no son diferentes a las demás existentes ya que solo seria asociar pistas para descubrir de cual trata, pero en realidad es distinto ya que estas adivinanzas sirven también como método de enseñanza muy efectiva para los niños. ¿Cómo es esto posible? No es un secreto que a los niños las hortalizas en su mayoría no les agradan mucho, esto por obvias razones a los niños les gusta más comer otro tipo de alimento poco saludables, por lo que a las hortalizas prefieren obviarlas. Pero como medida de persuasión las adivinanzas de hortalizas son una buena estrategia, ya que a través de ellas podemos lograr que los pequeños se interesen en conocerlas y por consecuente terminar gustándole en la medida que sea posible.

Mejores adivinanzas de hortalizas

Podemos darte una que sería la mejor de todas según nuestro criterio, pero preferimos que nos ayudes a escoger cual es la mejor adivinanza, te invitamos a que revises nuestra lista y nos comentes cual ha sido la que más te ha gustado. No te olvides compartir en los comentarios cual ha sido la más divertida y cuál ha sido la que has enseñado a tus amigos.
Adivinanzas
Adivinanzas Adivinanzas