Adivinanzas
Adivinanzas

Adivinanzas alimentos

Son sin dudas las más famosas de todo el mundo, las adivinanzas de alimentos han sido por años una actividad casi obligatoria de realizar en clases y reuniones familiares.

Son de color chocolate, se ablandan con el calor y si se meten al horno explotan con gran furor.


Solución pincha aquí
Castañas

Tengo cabeza redonda, sin nariz, ojos ni frente, y mi cuerpo se compone tan sólo de blancos dientes..


Respuesta
Ajo

Una señora muy aseñorada, con el sobrero verde y la falda morada.


Resultado
Berenjena

Col es parte de nombre, mi apellido es floral, más si lo quieres saber a la huerta has de marchar


Mostrar
Coliflor

Soy pequeño y alargado, en dos conchas colocado, como no puedo nadar, me pego a las rocas del mar.


Presentar
Mejillón

Si quieres las tomas y si no las dejas, aunque suelen decir que son comidade viejas..


Ver
Lentejas


Porque ¿quién no conoce alguna adivinanza que se relacione con alguna comida? Todos hemos hecho u oído alguna de ellas alguna vez en la vida. En el caso de los niños las adivinanzas de alimentos tienen un valor adicional, ya que a través de ellas aprenden a identificar muchos de los alimentos que no conocen, incluso alimentos como el brócoli que es tan saludable pero que a muy pocos niños le gusta, suelen convertirse en algo llamativo luego que lo conocen y a prenden de él a través del juego y las dinámicas de adivinanzas. Los alimentos son organismos o partes de organismos del mundo vegetal o animal capaces de proporcionar, en general después de haber pasado por los procesos digestivos, energía y principios nutritivos (proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas, minerales, agua). Según el tipo de alimento: cereales o derivados, fruta y verdura, lácteos y derivados, carnes, pescado, legumbres, huevo.


Adivinanzas de alimentos para niños

Las favoritas de los grandes y ¿Por qué no de los niños también? Las adivinanzas de alimentos son una técnica que se puede usar a favor de la educación de los pequeños. Su uso tiene un sin número de beneficios, desde ayudarlos a conocer mucho mejor su alimentación correcta, hasta enseñarles el valor de los alimentos y cada uno de los ingredientes que lo conforman. Existen miles de adivinanzas de alimentos, en los niños resulta interesante que a ellos les guste jugar y aprender con materiales que ya son familiares para ellos y que mejor que mediante su alimentación.

Mejores adivinanzas de alimentos

Disfruta de las mejores adivinanzas en nuestra selección y conviértete en un maestro de las adivinanzas aprendiendo de todas las que ponemos a tu disposición. Selecciona y apréndete la que más te guste y compártenos tus opiniones sobre cuál ha sido la que más te ha gustado de todas las adivinanzas de alimentos que tenemos disponibles para ti.
Adivinanzas
Adivinanzas Adivinanzas