Adivinanzas
Adivinanzas

Adivinanzas de juegos

La gran variedad de adivinanzas disponibles nos permite variar cada día las que más nos gusten, pero sin ninguna duda las favoritas siempre serán las adivinanzas de juegos, estas son tan variadas, divertidas y adictivas que no podrás dejar de aprenderlas y jugar con ellas.

Me componen cuatro palos impresos en cartulina. Tengo reyes y caballos, seguro que me adivinas.


Solución pincha aquí
La baraja

Dieciséis personajes, con el rey y la reina, se enfrentan a otros tantos; si juegas mal te encontrarás perdido y ganará el contrario!


Respuesta
Ajedrez

Cuando yo subo, tú bajas; si tú subes, bajo yo; a la misma altura nunca podemos estar los dos.


Resultado
Balancín

Juegan en la cancha más altos que bajos; meten la pelota dentro de los aros.


Mostrar
Baloncesto

Tengo cadenas sin ser preso, si me empujas voy y vengo, en los jardines y parques muchos niños entretengo.


Presentar
Columpio

Con caras muy blancas llenas de lunares a unos damos suerte, a otros, pesares.


Ver
Los dados


Las adivinanzas de juegos pueden abarcar casi cualquier tipo de actividad, ya que hay desde juegos folklóricos hasta juegos de mesa y muchos más. Cuando los niños participan en juegos, ya sea simplemente jugando con construcciones, persiguiendo una pelota con otros amigos, jugando con muñecas o simulando ser parte de un equipo de bomberos, están desarrollando habilidades sociales, como la colaboración y la comunicación. Los tipos de juegos y juguetes que captan el interés sirven para una realizar una tarea útil en el desarrollo de la creatividad y la imaginación de los niños. Ofrecer a un niño todo tipo de juegos les ayuda a desarrollar una forma inclusiva de estar en el mundo. Ejemplo de juegos infantiles tradicionales: rayuela, saltar a la soga, rondas, escondite, piedra papel y tijera, policías y ladrones, gallito ciego, estatuas, veo veo, las sillas, choca las manos, el gato y el ratón. Otros tipos de juegos como de memoria, rompecabezas, adivinanzas, colorear, números, domino, sopa de letras, crucigramas.

¿Cuáles son las adivinanzas de juegos?



Como su nombre los dice las adivinanzas de juego son aquellas que están relacionadas directamente con los juegos, pero estos pueden ser juegos manuales o juegos entre personas, todo depende del tipo de adivinanza que te guste más y el entorno en que decidas aplicarlas.

Adivinanzas de juegos para niños

Entretener a los niños no es tarea fácil, ya que en la casa o la es cuela siempre hay un momento en el que se sienten un poco agobiados por actividades e incluso monotonía, así que para evitar el uso de las tablet y "perder el tiempo" en actividades poco educativas puede optar por esta estrategia. Para los niños las adivinanzas de juegos son una medida de distracción ideal, ya que con ellos pueden aprender jugando, la actividad que más les gusta a ellos y lo más recomendable desde el punto de vista educativo para ellos. Estas adivinanzas pueden ser aplicadas tanto en el aula de clase como en la casa y a través de ellas desarrollar mejor las actitudes de los niños, despertar su curiosidad y estimular su imaginación. Mediante juegos grupales o como retos individuales puede ser una buena alternativa para los más pequeños.

Mejores adivinanzas de juegos

Nuestra selección de adivinanzas está diseñada para abarcar casi todas las categorías disponibles, pero las adivinanzas de juegos son las favoritas de todos los usuarios, por eso te invitamos a que descubras este mundo de adivinanzas y juegues hasta que tu imaginación lo permita.
Adivinanzas
Adivinanzas Adivinanzas